Hockey

Esta disciplina se practica en el Lomas Athletic Club desde la primera década del siglo XX. 

Nuestro Club, el “Tricolor”, lidera la tabla histórica de campeones de Hockey sobre césped femenino, con 18 campeonatos ganados hasta el 2020. Sumando a este logro campeonatos y subcampeonatos en otras categorías. 

Se destaca además que en la Institución se han formado grandes jugadores y jugadoras que fueron y son parte de los seleccionados tanto Nacional como Provincial, representando a nuestro país en múltiples torneos y competencias internacionales. 

En la actualidad forman parte de los Seleccionados Nacionales: Agustina Albertario, Clara Barberi, María Emilia Forcherio, Agustín Mazzili y Martín Ferreiro. En los Seleccionados Junior: Celina Di Santo, Tadeo Marcucci y Franco Agostini Coliqueo.

Hoy, este deporte es practicado por alrededor de 600 socios y socias. Organizados en cinco divisiones: Damas A ,B, C, D y Caballeros, que forman un total de 35 equipos. Estos equipos participan del Torneo Oficial, organizado por la A.H.B.A (Asociación Amateur de Hockey sobre césped de Buenos Aires). Tanto la división A de Damas como los Caballeros compiten en la máxima categoría del Hockey Metropolitano.

Nuestra Institución cuenta con dos sedes para la práctica de este deporte. 

En la sede Arenales, en Lomas de Zamora, los entrenamientos y partidos se realizan sobre una cancha sintética de agua, contando además con una cancha auxiliar de arena, que facilita el desarrollo de dichos entrenamientos. 

En la sede Links, ubicada en el Barrio El Trébol de Ezeiza, contamos con una cancha sintética de arena, en donde se llevan a cabo los partidos de las categorías C y D de damas.

Para comunicarte con nosotros podés hacerlo vía mail a florlomashockey@gmail.com o podes acercarte a la oficina de hockey en la sede de arenales de lunes a viernes de 17:00 a 21:00.

SEGUINOS EN INSTAGRAM

Conocé todas las novedades de #HockeyTricolor